ETA.- González Pons, sobre las palabras de Rubalcaba: "Me las tengo que creer, que no es lo mismo que creérselas"

Actualizado: sábado, 13 diciembre 2008 18:13

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, mostró hoy cierta desconfianza sobre las palabras pronunciadas esta mañana por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien aseguró que el diálogo con ETA "forma parte de un pasado que ya no va a volver". "Me lo tengo que creer, que no es lo mismo que decir que me lo creo", respondió González Pons al ser preguntado por las mismas.

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, el dirigente 'popular' argumentó su afirmación subrayando que quien ha hecho del engaño "moneda de curso político" tiene que "soportar" que lo que dice "se mire con desconfianza". "Hay algunos signos en los últimos tiempos que nos hacen desconfiar, pero bueno de momento no hay ninguna prueba evidente --señaló--. Por tanto, hago un esfuerzo y me creo" lo que ha dicho Rubalcaba.

A ETA HAY QUE AHOGARLA, NO TROCEARLA

Preguntado sobre si existe voluntad política por parte del Gobierno para expulsar a Acción Nacionalista Vascas (ANV-EAE) de los ayuntamientos vascos y navarros en los que gobierna, el dirigente 'popular' respondió en el mismo sentido: "Me lo tengo que creer, pero no está dando ninguna confianza" al respecto.

En este sentido, González Pons recordó al Ejecutivo que con ETA se acaba "ahogándola", no "troceándola". A su juicio, no se va por "buen camino" si se "tolera, como se ha tolerado en algunos municipios, ANV, que es la marca de ETA, esté en el gobierno disponiendo de financiación --tanto ordinaria como extraordinaria-- y lo que es más grave información sobre los ciudadanos, y ahora muestra pasividad para echarla". "Aunque las palabras del Gobierno dicen una cosas, hoy por hoy sus acciones demuestran otra", resumió.

SE PUEDE Y SE DEBE DISOLVER LOS AYUNTAMIENTOS

Tras defender que "hay base jurídica" para disolver los ayuntamientos mandatados por ANV --lo que "se puede y se debe hacer", dijo--, González Pons instó a los que "toleraron" que ETA, a través de ANV, llegara a los ayuntamientos, citando al fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, y a los ministros de Justicia e Interior, Mariano Fernández Bermejo y Alfredo Pérez Rubalcaba, a que "rectifiquen" su decisión "si es que realmente se han dado cuenta que se equivocaron".

"Lo que no pueden es persistir en el error --añadió--. A ETA hay que sacarla de los ayuntamientos porque los españoles estamos pagándola para que viva". "No se puede decir más alto ni más claro", concluyó.