ETA.-Ibarra pide al PP que guarde silencio como a él le solicitó Aznar en la anterior negociación con la banda

Actualizado: martes, 6 junio 2006 16:49

Solicita a los políticos que piden la suspensión del proceso que se pongan en el lugar de quienes no tienen escolta

GUAREÑA (BADAJOZ), 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, pidió hoy al PP que mantengan frente al proceso de negociación con ETA la misma actitud "de silencio" que él sostuvo mientras el Gobierno de Aznar negociaba con la banda terrorista en Suiza tras recibir la petición del entonces presidente.

En declaraciones realizadas tras la inauguración de la nueva planta de fabricación y envasado Enprolim en Guareña (Badajoz), Ibarra apostó por potenciar la "cooperación, coordinación y silencio" entre los partidos políticos mientras el Ejecutivo lleva a cabo los contactos con la banda.

En este sentido, añadió que quienes piden la suspensión del proceso deberían valorar la situación en la que ello dejaría a las personas que no gozan de protección. "Es fácil que pida que se suspenda el proceso la gente a la que no le pueden pegar cuatro tiros en la cabeza; los políticos somos personas menos vulnerables porque tenemos escolta, pero hay otros casos -como los de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o periodistas- que pasarían a estar en el punto de mira", añadió.

Por último, pidió que las valoraciones se demoren hasta que el proceso termine y se conozca el resultado del mismo. "Si fracasa, entonces se podrá criticar, pero mientras tanto lo mejor es esperar porque sólo el Gobierno tiene toda la información", concluyó.