ETA.- López Garrido dice que en "la derecha" están "locos por que haya cartas"

Actualizado: sábado, 17 junio 2006 18:04

Considera que es "ridículo" que ETA declare un alto el fuego y luego envíe cartas

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, afirmó hoy, en relación a las posibles cartas de extorsión enviadas por ETA a empresarios vascos, que es "ridículo" que la banda terrorista "mantenga el alto al fuego permanente y luego envíe cartas", y acusó a "la derecha" de querer que el proceso de paz "descarrile".

Dicho esto, consideró que las informaciones que apuntan a que las cartas enviadas son de la banda terrorista son "rumores sin ningún fundamento", puesto que "los Cuerpos de Seguridad están verificando estas cosas y hasta ahora lo que dicen es que no hay nada". "Me parece absurdo que ETA se dedique ahora a poner unas cartas. Eso no tiene ningún sentido", indicó López Garrido en declaraciones a Europa Press.

Al respecto, el dirigente socialista acusó a "la derecha" de querer que "descarrile" el proceso de paz, tras lo cual aseveró: "En la derecha están todos locos por que que haya cartas".

Preguntado sobre si el Gobierno cambiaría de postura en el proceso de paz en caso de que se confirmara la existencia de estas cartas, López Garrido dijo que "ya se vería qué es lo decide el Gobierno", puesto que en estos momentos no se pueden "hacer hipótesis".

DIMISIÓN DE CONDE-PUMPIDO

Con respecto al anuncio de esta mañana del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, de que el próximo miércoles pedirá en el Congreso a José Luis Rodríguez Zapatero el cese del fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, por su actuación ante la manifestación a favor de una Mesa de Partidos en Pamplona, López Garrido señaló que "Rajoy sólo respeta lo que le gusta, y lo que no le gusta, no lo respeta".

En este sentido, dijo que "no tienen por qué coincidir" la decisión del fiscal general del Estado y la del juez de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska (que prohibió la manifestación). "Nosotros respetamos todas las decisiones judiciales y sería bueno que en esta situación las fuerzas políticas, y sobre todo el principal partido de la oposición, respetara la actuación del fiscal y la del juez", concluyó.