ETA.- Madina desea "suerte" a Batasuna en "sus capacidades de seducción" para convencer a ETA de que abandone las armas

Actualizado: viernes, 24 septiembre 2010 12:19

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Eduardo Madina, ha deseado "buena suerte" a Batasuna en "sus capacidades de seducción" para convencer a la banda terrorista ETA de que abandone las armas y ha añadido que hasta que no haya una "separación totalmente demostrable" entre "estos dos mundos" el Gobierno no puede "hacer nada más" que no sea seguir adelante con su política antiterrorista.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Madina fue preguntado sobre el hecho de que el comunicado en el que ETA anunciaba su alto el fuego no ocupara la primera plana de los periódicos. "Será que estamos aburridos de idas y vueltas de ETA y de Batasuna", ha argumentado.

En todo caso, Madina ha destacado que esta última declaración de alto el fuego es, en su opinión, "un tanto especial" y ha alegado que desde la época de Adolfo Suárez hasta la de José Luis Rodríguez Zapatero "algunas de las declaraciones de tregua que recordamos se enmarcaron dentro de un proceso de diálogo". "Aznar decía con el MLNV y González y Zapatero hablaban de ETA", ha agregado.

Ha remarcado que la declaración en la que la organización terrorista comunicaba el "cese de sus acciones ofensivas" se enmarca, en este caso, en una conversación con Batasuna.

En este punto, ha recordado que tanto el Gobierno como los grupos políticos ha transmitido que para que "ese mundo vuelva a hacer política" esas conversaciones deben desembocar con el convencimiento a ETA de que "deje de matar" y si no lo consigue, con la "separación total y totalmente demostrable" entre "esos mundos".

Si este resultado junto con el cumplimiento de la Ley no se produce, Madina ha sentenciado: "No podemos hacer nada más que seguir haciendo lo que hemos estado haciendo estos años y desearle buena suerte a Batasuna en sus capacidades de seducción y convencimiento para que ETA deje las armas".