ETA-Patronal Guipuzcoa condena el atentado y acusa a ETA de "despreciar la voluntad de la inmensa mayoría del pueblo"

Actualizado: sábado, 30 diciembre 2006 21:40

BILBAO, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Adegi condenó "enérgicamente" el atentado de ETA, acusó a la banda armada de "despreciar la voluntad de la inmensa mayoría del pueblo" y animó a seguir trabajando para conseguir "un país donde siga mereciendo la pena emprender, invertir y convivir en paz y libertad".

En un comunicado, la patronal guipuzcoana manifestó su solidaridad con los heridos y afectados por el atentado y expresó su deseo de que aparezcan las dos personas desaparecidas desde la explosión.

Confebask recordó que la sociedad vasca en su conjunto ha apostado "con ilusión y esperanza" por la consecución de un futuro en paz, libertad y normalidad", apuesta a la que ETA responde con este atentado "despreciando la voluntad de la inmensa mayoría del pueblo".

En este sentido, los empresarios guipuzcoanos subrayaron la "contradicción" existente entre este atentado y cualquier manifestación de violencia con la paz y expresaron su deseo de que "la misma desaparezca de una vez y para siempre".

"La sociedad vasca, en cuyas manos está su futuro, sigue y seguirá trabajando día a día, en la consecución de la paz, esfuerzo en el que participan los empresarios guipuzcoanos sin caer en la desesperanza y siguiendo al frente de las empresas", añadió.

Adegi manifestó que la paz es "irrenunciable" y es la "mejor inversión para este país" y añadió que "todos, ciudadanos, grupos sociales e instituciones hemos de seguir trabajando para conseguir un país donde siga mereciendo la pena emprender, invertir y convivir en paz y libertad".