ETA.- Piqué pide "claridad" y "prudencia" a Zapatero en la negociación y rechaza la imposición de condiciones

Actualizado: domingo, 21 mayo 2006 17:59

LERIDA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué, pidió hoy "claridad y prudencia" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en las negociaciones con la banda terrorista ETA, para que "en ningún caso los terroristas tengan ninguna esperanza de que van a conseguir algo dejando el terrorismo".

En una visita al Aplec del Cargol, en Lérida, Piqué recordó que la postura del PP "es bien conocida" y pasa por no aceptar desde el gobierno "ningún tipo de contrapartida política" y dejar claro a los terroristas que "su única alternativa es abandonar definitivamente la violencia".

Según Piqué, las cuatro condiciones que ponen los etarras --el derecho a la autodeterminación, la anexión de Navarra, la amnistía de los presos y que se legalice Batasuna-- son "inaceptables desde la dignidad y el respeto que nos inspiran las víctimas del terrorismo".

"El Gobierno sabe que esos son los límites de cualquier negociación y las condiciones de cualquier apoyo por parte del PP", subrayó el dirigente 'popular'.

Para Piqué, ETA "sigue diciendo lo mismo que ha dicho siempre" y aseguró que su partido hará "cualquier cosa para acabar con el terrorismo, lo hemos hecho durante la etapa de gobierno del PP y de manera muy eficaz, y desde luego lo seguiremos haciendo".