ETA.- PP condena los incidentes de Getxo y pide a Zapatero que "no los pase por alto" y "reconsidere" el diálogo con ETA

Actualizado: viernes, 23 junio 2006 20:40

BILBAO, 23 Jun. (EUROPA PRESSS) -

La portavoz del PP de Getxo (Vizcaya), Marisa Arrue, condenó los incidentes registrados en el municipio, donde esta tarde unos encapuchados quemaron unos contenedores en la carretera, y pidió al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, que "no pase por alto" estas acciones violentas y "reconsidere" el diálogo con ETA.

En un comunicado, la edil popular afirmó que la violencia callejera y la intimidación en las calles está "recobrando fuerza" y aseguró que su partido seguirá denunciando esta situación.

"Lo haremos aunque haya mucha gente interesada en ocultar hechos como el que hoy han sucedido en el barrio de Algorta. La realidad es que en las últimas semanas el entorno radical está más envalentonado y crecido de lo que estaba meses antes de conocerse los planes de diálogo del Gobierno socialista", agregó.

En este sentido, denunció que los vecinos de Algorta vuelven a sufrir "el acoso de los radicales", y que lo ocurrido es la confirmación de que su acción violenta persiste, "que son ellos los que deciden cómo y cuándo actúan, y que las verdaderas perspectivas abiertas por el Gobierno socialista van dirigidas exclusivamente al mundo de ETA y no al conjunto de los demócratas".

Por último, hizo un llamamiento al Gobierno central "para que recupere la sensatez en la lucha contra ETA y no pase por alto hechos como los que este mediodía se han producido en Getxo".

"Ayer atacaron sedes socialistas en Bilbao y hoy han vuelto a las andadas en nuestro municipio. Esta es la auténtica realidad, sirva o no para los intereses del PSOE y Zapatero", concluyó.