ETA.- PP condena las pintadas en la Casa del Pueblo de Tolosa y pide que el Estado de Derecho use todos sus recursos

Actualizado: miércoles, 3 enero 2007 20:12

SAN SEBASTIÁN, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Guipúzcoa, María José Usandizaga, condenó hoy las pintadas realizadas en la fachada de la Casa del Pueblo de Tolosa, y consideró que "el Estado de Derecho debe volver a utilizar todos sus instrumentos y sus recursos para erradicar esas amenazas y la violencia de nuestras calles".

En un comunicado, Usandizaga señaló que esas pintadas "son una expresión más de fascismo y la demostración del totalitarismo y del fanatismo de los radicales, y pretenden intimidar y atemorizar, manteniendo el acoso y la presión sobre los demócratas".

La representante del PP afirmó que los "insultos" contenidos en las pintadas "expresan lo único que saben hacer los radicales, tratar de imponerse a la sociedad a base de violencia y amenazas".

A su juicio, "la izquierda radical ha dejado patente que no está dispuesta a aceptar las reglas del juego democrático, a respetar los derechos humanos más elementales y que sigue con sus métodos de siempre". Por ello, exigió que, "cuanto antes, se recupere el rumbo que no había que haber dejando nunca".