ETA.- PP pide a Zapatero que escuche "la voz de la calle" tras una manifestación en la que "sólo faltó el Gobierno"

Actualizado: domingo, 4 febrero 2007 16:24

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Angel Acebes, pidió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que escuche la "voz de la calle" después del "éxito" de la manifestación de ayer convocada por el Foro de Ermua, en la que se demostró que el espíritu de Ermua "sigue vivo" y en la que "sólo faltó el Gobierno".

"Fue una manifestación ejemplar, inmensa, cívica y plural de ciudadanos de buena fe", subrayó Acebes, para quien la "verdadera unidad" se vio ayer en la calle, "con ciudadanos de todas las ideologías unidos por un mismo deseo de libertad y de derrotar a ETA sin negociación".

El secretario general del PP destacó la "claridad" del mensaje de la manifestación en un momento de "enorme confusión", ya que los ciudadanos que se movilizaron pidieron al Gobierno que rectifique y que vuelva a la política unitaria de derrotar a ETA "sin ningún tipo de negociación".

"Ayer se demostró que somos una gran nación que no va a ceder ante la presión y el chantaje de los etarras, lo que da una gran inyección de esperanza y de confianza en el futuro", señaló Acebes, quien consideró por ello que Rodríguez Zapatero "haría muy bien" en oir la "voz de la calle", que no quiere "resignarse" a la presión y chantaje de ETA, sino que quiere derrotarla sin que haya ninguna negociación.

"Si el Gobierno no reconoce que fue una manifestación multitudinaria se engaña", dijo Acebes, para quien el mensaje era "muy claro", es decir, reivindicar la política del Pacto por las Libertades y contra el terrorismo, la que "realmente fue eficaz" y la que "colocó en el peor momento de su historia a ETA".

"Si Zapatero no quiere oir el mensaje, se equivoca", reiteró Acebes, al tiempo que, refiriéndose a una encuesta que revela que tres de cada cuatro españoles cree que Zapatero no ha roto el diálogo con ETA, señaló que ello se debe a que no ha dicho que fuera a cambiar la política antiterrorista.

DESCONOCIA QUE IBA A TERMINAR CON EL HIMNO.

Respecto al hecho de que la manifestación concluyera con el himno nacional, Acebes aseguró que desconocía que el acto iba a finalizar así, si bien consideró que debería ser la "menor de las preocupaciones" para el Gobierno y que este hecho no debe tener ningún repercusión de ningún tipo. "Lo único preocupante es que le pueda preocupar al Gobierno", dijo.

"Debería preocuparnos que la única conclusión que saquen de la manifestación de ayer es que se ponga el himno nacional, eso significa que no ha entendido nada", dijo Acebes, quien aseguró que su partido "comparte la inmensa mayoría de las cosas que ayer se dijeron", en alusión a los discursos pronunciados al términos de la manifestación.