ETA.- PSE dice que no admitirá "tutelas" de ETA y que las decisiones políticas les corresponden a los partidos "legales"

Actualizado: sábado, 18 febrero 2006 23:02

BILBAO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares, advirtió hoy a ETA y a quienes la apoyan de que los socialistas no admitirán "ninguna tutela ni exigencia" de la banda terrorista porque, según dijo, "las decisiones que se puedan adoptar en relación con la política en el País Vasco les corresponden a los políticos y a los partidos legales, y no a la banda terrorista ETA".

En declaraciones a Europa Press, Ares se refirió, de esta forma, al último comunicado de ETA y señaló que la banda terrorista, "una vez más, frustra las esperanzas que la inmensa mayoría de la sociedad tienen de que se pueda acabar con el terrorismo porque anuncia que deja definitivamente la actividad terrorista".

Asimismo, indicó que, "como ha pasado en otras muchas ocasiones, ETA no hace el comunicado que la inmensa mayoría de la ciudadanía de Euskadi y del resto de España estaba esperando, que no es otro que aquel en el que diga que abandona definitivamente la actividad terrorista".

Por ello, aseguró a los terroristas "y a quienes les apoyan que no conseguirán que la democracia y el Estado de derecho paguen precio político porque dejen la actividad terrorista".

"Los seguiremos combatiendo con todos los instrumentos que tenemos a nuestro alcance del Estado de derecho, que pierdan toda la esperanza, porque el único camino a recorrer va a ser aquel que nos lleve a dejar definitivamente la actividad terrorista y a entregar las armas", añadió.

El dirigente socialista advirtió de que mientras ETA no cese su actividad terrorista, "lo único que conseguirán es que sigamos, como es la obligación de todos los demócratas y administraciones públicas, combatiéndolos, deteniendo a terroristas y poniéndolos a disposición de la Justicia para que acaben en la cárcel".

Para Ares, "no es de recibo y es intolerable que, una vez más, ETA pida a todos los demás que tomen decisiones" y la banda terrorista "no tome la decisión que llevamos esperando mucho tiempo, que es dejar la actividad terrorista". "Esta es la decisión que permitirá poner en marcha un proceso para consolidar definitivamente la paz y la libertad", concluyó.