ETA.-PSE dice que "es el tiempo de sumar" y no de "jugar a debilitar" al Gobierno, porque la banda es "el único enemigo"

Actualizado: jueves, 4 enero 2007 19:45

SAN SEBASTIAN, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE de Guipúzcoa, Miguel Buen, mostró hoy su "apoyo incondicional" a la política antiterrorista del presidente del Gobierno y el reconocimiento a quienes "más directamente han sido protagonistas de este proceso de paz". A su juicio, "es el tiempo de sumar, no de dividir y de apoyar al Gobierno para hacerlo fuerte, no de jugar a debilitarlo". "No nos equivoquemos, el único enemigo es ETA", agregó.

Buen realizó estas declaraciones en la reunión extraordinaria que la Ejecutiva de los socialistas guipuzcoanos celebró esta tarde en San Sebastián. En objetivo del encuentro era "analizar las consecuencias políticas del atentado terrorista de ETA, así como perfilar la estrategia a seguir en los próximos meses en la búsqueda de la máxima unidad de los partidos democráticos".

El dirigente socialista quiso lanzar un mensaje de optimismo y aseguró que "la paz llegará", al tiempo que hizo un llamamiento "a la unidad" de todas las formaciones. A su juicio, "hoy más que nunca es necesario que los partidos políticos aúnen esfuerzos y sienten las bases para lograr un diagnóstico común y una acción conjunta".

El dirigente socialista insistió en la necesidad de "la unidad contra el terrorismo" y afirmó que "hoy no caben reproches y que nadie busque responsables donde no los hay". Además, Buen advirtió a ETA de que "se equivoca" y le dijo que "es un atentado inútil" porque "nadie podrá conseguir nunca nada con la violencia, en ningún ámbito, en ninguna dirección".