9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 17 de marzo de 2010

    ETA.- El PSOE expresa "su condena más rotunda" por el primer asesinato de un policía francés a manos de la banda

    MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El PSOE expresó hoy "su condena más rotunda" por el primer asesinato de un policía francés, Jean-Serge Nérin, fallecido anoche en un tiroteo en Dammarie-les-Lys, en el sureste de París, "con miembros de ETA". La Ejecutiva Federal quiso trasladar a los familiares del policía muerto, a sus familiares y a las instituciones galas sus condolencias, "todo su apoyo y su solidaridad".

    Asimismo, la dirección socialista de manifiesto el "agradecimiento" de España al pueblo francés, a sus fuerzas de seguridad y a los estamentos judiciales y gubernamentales "por su absoluta implicación y compromiso" en la lucha contra ETA, además de "su ejemplar colaboración" con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españoles para "lograr acabar con la banda asesina".

    "Los socialistas queremos, una vez más, afirmar que la sinrazón terrorista no conseguirá doblegarnos a la inmensa mayoría de demócratas, que deseamos vivir en paz y libertad, y que el único fin que espera a los autores de éste atentado es ser detenidos y puestos a disposición judicial para que sobre ellos caiga todo el peso de la ley y de la cárcel", subrayó el PSOE en un comunicado.

    Añadió su convencimiento de que "la unidad de todos" -- sociedad, instituciones y partidos políticos-- junto con la acción de la Policía y la Guardia Civil, además de la "necesaria" colaboración internacional permitirá terminar con la "lacra" del terrorismo.