9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 17 de marzo de 2010

    ETA.- Rajoy agradece la "reconfortante" ayuda de Francia en la lucha contra ETA y espera que Venezuela siga su ejemplo

    MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PP, Mariano Rajoy, agradeció hoy a Francia la "reconfortante" ayuda que ofrece a España en la lucha contra el terrorismo y mostró su deseo de que otros países como Venezuela también lo hagan "con la misma contundencia".

    En una breve rueda de prensa en el Congreso, Rajoy mostró las condolencias del PP por el asesinato a manos de ETA del brigada Jean-Serge Nérin, y reconoció la labor que vienen realizando las Fuerzas de Seguridad francesas en la lucha contra la organización terrorista.

    El líder 'popular' subrayó la importancia de la colaboración internacional en la lucha antiterrorista puesto que, a su juicio, es "un instrumento decisivo". "Francia ayuda a España y es muy reconfortante", manifestó Rajoy, quien apuntó que también sería "muy importante" que otros países, como Venezuela, "también lo hicieran con la misma contundencia" que el país vecino.

    NI ETA NI SUS FRANQUICIAS EN LAS MUNICIPALES

    Dicho esto, el dirigente de los 'populares' señaló que este "triste" acontecimiento sucedido ayer en Francia le reafirma en la necesidad de llevar adelante una política antiterrorista basada en no negociar "nunca" con ETA ni con ninguna de sus franquicias, las cuales, según enfatizó, no pueden presentarse a las próximas elecciones municipales. "Para nosotros, ésta es una decisión muy importante", apostilló.

    Por último, Rajoy abogó por seguir apoyando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de España, Francia y otros países y por "reforzar" la colaboración internacional pues, en su opinión, será la forma para acabar "de manera definitiva" con el terrorismo.