ETA.- Rivera (C's) defiende que los ciudadanos "son libres", ante los gritos de "Zapatero dimisión"

Actualizado: martes, 2 enero 2007 18:03

BARCELONA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciutadans (C's), Albert Rivera, afirmó hoy que los ciudadanos "son libres para expresar lo que quieran" tras un atentado, pero rechazó valorar los gritos "Zapatero dimisión" y las consignas sobre el atentado del 11-M que hubo este mediodía durante el minuto de silencio en Barcelona.

Durante el acto, la plataforma Peones Negros pidió que el Gobierno diga "Quién ha sido" el autor del atentado del 11 de marzo en Madrid, y hubo gritos contra el presidente del Gobierno y el de la Generalitat.

El líder de Ciutadans dijo que "si hace falta algo en este país es que no se politice el terrorismo, pero por ningún partido". Afirmó que su partido quiere "un gran pacto" contra la violencia y que "no se vuelva a polemizar ni a politizar".

Rivera pidió al Gobierno que reconozca su "error de cálculo" sobre ETA una vez visto el atentado, y concluyó que no se puede dialogar ahora con la banda. Apoyó al presidente para "luchar con los instrumentos del Estado de derecho", pero le reclamó que lidere una iniciativa con "todos los partidos democráticos, incluido Ciutadans".