ETA robó en Francia la furgoneta el día 27 y mantuvo a su dueño secuestrado tres días en la montaña

Actualizado: domingo, 31 diciembre 2006 18:04


MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

La banda terrorista ETA robó el pasado día 27 en el sur de Francia la furgoneta Renault Traffic con la que atentó ayer contra la terminal 4 del aeropuerto de Madrid Barajas a un ciudadano francés al que mantuvo secuestrado tres días en los Pirineos, informaron hoy a Europa Press fuentes del Ministerio del Interior.

Al francés Luz Ardidén, aficionado al montañismo, se le acercaron el miércoles pasado tres personas encapuchadas en una zona de montaña de los Pirineos en el sur de Francia, donde se había desplazado solo en su furgoneta para acampar allí.

Los tres encapuchados, según las mismas fuentes, le indicaron que no se preocupara ya que no le iba a pasar nada si colaboraba con ellos. Esa noche durmieron los cuatro en la furgoneta y al día siguiente, el jueves, después de que los terroristas hicieran varias llamadas de móvil, un coche apareció en la zona.

Fue entonces cuando los terroristas introdujeron al montañero en el maletero del coche y lo tuvieron dando vueltas en los alrededores de la zona durante todo el día. Las otras personas que llegaron en el nuevo vehículo se fueron con la furgoneta. Esa noche, la del jueves, Ardidén pasó la noche en una cabaña con sus tres secuestradores.

Al día siguiente, 29 de diciembre, se repite la operación de meterle en el maletero y tenerle dando vueltas por la zona. Los secuestradores le llegan a preguntar si su familia le va a echar de menos, pero Ardidén les cuenta que no, porque él suele subir a la montaña a pasar varios días solos. Aun así, los terroristas le dejan que envíe varios mensajes de móvil a sus familiares para evitar despertar sospechas. Esa noche el montañero duerme con los secuestrados en el mismo vehículo.

En la mañana de ayer, día del atentado, los terroristas abandonaron a Ardidén en un camino y le indicaron que lo siguiera porque a cierta distancia se encuentra el pueblo de Escot. Al llegar a esta localidad, el montañero compró una tarjeta de teléfono y relató a su familia todo lo sucedido.

Las fuentes consultadas del Ministerio del Interior señalaron asimismo que, al parecer, los terroristas no cambiaron la matrícula de la furgoneta robada.