ETA.- Rubalcaba responde que informa verbalmente y por escrito de forma continuada al PP sobre política penitenciaria

Actualizado: miércoles, 28 julio 2010 16:55

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que informa verbalmente y por escrito de forma "continuada" al Partido Popular sobre la política penitenciaria en materia de terrorismo y ha destacado que el objetivo es "acabar con ETA cumpliendo escrupulosamente la Ley".

En rueda de prensa celebrada en Madrid para presentar el balance de las Fuerzas de Seguridad en la lucha contra el crimen organizado en 2009, Rubalcaba mostró su "sorpresa" ante la queja que hizo ayer el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, sosteniendo que Interior no le informa detalladamente sobre los permisos penitenciarios a miembros de la banda terrorista. "Hay cosas que me sorprenden muchísimo", ha resaltado Rubalcaba.

El ministro ha expuesto su deseo de no crear polémicas en materia de terrorismo ya que su trabajo es "sumar" para "mantener la unidad de los demócratas". En política antiterrorista, Rubalcaba ha preferido ser "precavido" y pedir "responsabilidad".

No obstante, ha precisado que ello no significa que su Ministerio no informe de esta política tanto a los partidos políticos como a los medios de comunicación. "Siempre he sido prudente, responsable y comedido pero informar he informado y nadie puede imaginar que habiendo informado a medios de comunicación, no lo haya hecho con el PP", ha sostenido, para después sentenciar: "Lo he hecho continuadamente, verbalmente y por escrito".

ACABAR CON ETA CUMPLIENDO LA LEY

Después de indicar que el último documento se lo remitió al PP el pasado 21 de julio, ha recordado que incluso algunos responsables políticos del principal partido de la oposición "han reconocido" que les ofrece información periódicamente. "Claro que he informado en muchas ocasiones, verbalmente y por escrito, naturalmente al PP y a otros muchos partidos políticos y a todo aquel que me lo pide, con un compromiso de responsabilidad", ha enfatizado.

Dicho esto, ha subrayado que el objetivo de las Fuerzas de Seguridad es "acabar con ETA cumpliendo escrupulosamente la Ley", antes de insistir en que su Departamento ha suministrado "con mucha frecuencia" y de forma "sistemática" a los dirigentes del PP la información solicitada. "Nadie puede decir que no la hemos suministrado cuando se ha pedido", ha añadido.

"Ha tenido información continuada con el nivel de detalle que hemos creído oportuno las dos partes. Cuando han pedido detalles se les ha dado, faltaría más a ellos y a cualquier otro partido que lo pida", ha indicado, para concluir que, por lo tanto, no puede decir que "no ha hecho lo que sí ha hecho".

Leer más acerca de: