2 de diciembre de 2020
9 de junio de 2006

ETA.- San Gil dice que la política "errática y suicida" de Zapatero" hace que las víctimas salgan a la calle

BILBAO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidente del PP en el País Vasco, María San Gil, afirmó hoy que la política "errática y suicida" de Rodríguez Zapatero ha hecho que las víctimas del terrorismo salgan mañana a la calle en Madrid, convocadas por la AVT, al no sentirse "arropadas". Para San Gil, "quien ha hecho daño, ha sido verdugo tiene que pagar, pedir perdón y pasar a manos de la justicia".

En declaraciones a Europa Press, la dirigente popular vasca descalificó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero porque, en su opinión "prefiere un atajo, de la mano con los terroristas, que seguir el camino de la firmeza con el PP".

"Creo que es importante que, al margen de ideas políticas o de siglas políticas, los ciudadanos de este país vayamos esta tarde a la plaza Colón a estar con la víctimas del terrorismo para decirle al presidente que ha emprendido muy mal camino para la derrota del terrorismo, que la firmeza democrática es un instrumento fundamental y necesario para acabar con el chantaje terrorista y que queremos saber además lo que ocurrió el 11-M", añadió.

En su opinión, el presidente del Ejecutivo español "no está cumpliendo con su deber" sino "haciendo mal su trabajo". "Y somos muchos los españoles que queremos de verdad que el estado de derecho triunfe frente al terrorismo", indicó.

San Gil dijo que las víctimas del terrorismo "no están" ahora "arropadas por el gobierno socialista" a diferencia de lo ocurrido durante la última legislatura de Aznar.

"Dos años después la política errática y suicida de Zapatero ha hecho que las víctimas del terrorismo vuelvan a salir a las calles para decir que no en su nombre, que no se puede negociar y que su sufrimiento y su dolor no puede haber sido en vano. No puede salir gratis a los terroristas haber generado tanto dolor para ser ahora interlocutores válidos en una mesa multipartita, la democracia no puede funcionar así, quien ha hecho daño, ha sido verdugo tiene que pagar, pedir perdón y pasar a manos de la justicia", concluyó.

Además de María San Gil, mañana se sumarán a la manifestación de la AVT en Madrid, el diputado general de Alava, Ramón Rabanera y el presidente del PP de Vizcaya, Antonio Basagoiti, entre otros dirigentes.