ETA.- SPP dice que el atentado es consecuencia de que el Gobierno negocie con la banda "de espaldas a la realidad"

Actualizado: sábado, 30 diciembre 2006 20:55

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Profesional de Policía (SPP) ha hecho público hoy un comunicado en el que afirma que el atentado perpetrado hoy por ETA es una de las consecuencias de la negociación "de espaldas a la realidad" que ha mantenido el Gobierno con la banda terrorista.

Este atentado es, según SPP, la confirmación de que ETA "no ha participado nunca en un 'proceso de paz' sino que el anunciado de alto el fuego permanente constituía en realidad una oportunidad de rearme, toda vez que las acciones legítimas del Gobierno de España de los últimos años habían dañado seriamente su capacidad operativa".

"A pesar de las inequívocas señales que el grupo criminal ETA venía emitiendo en los últimos meses, el Gobierno de la Nación seguía manteniendo, contra toda lógica, la existencia de un proceso. Lamentablemente, ahora se ha sabido que en este proceso sólo los interlocutores del Gobierno querían realmente acabar con la violencia terrorista", añade.

Para el sindicato policial, el único proceso posible con ETA es la rendición de sus militantes, para lo cual es "absolutamente necesario" la entrega previa de las armas de fuego y munición que posean.

Además, los policías exigen que el Gobierno, a través del Fiscal General del Estado, ordene la revisión de todos los procesos judiciales abiertos contra miembros de ETA y sus colaboradores, a fin y efecto de interesar la aplicación de las "máximas condenas posibles".

Por otra parte, el Ministerio del Interior debe disponer de inmediato que la Dirección General de Instituciones Penitenciarias revise el tratamiento penitenciario de todos y cada uno de los presos de ETA para que se cumpla "de forma cabal" el Código Penal.

"Negociar de espaldas a la realidad es un acto de torpeza política que conduce inexorablemente a situaciones como la que nos encontramos actualmente", precisa la nota.