ETA.- El subdelegado del Gobierno en Castellón dice que la colaboración ciudadana permitió la comprobación del vehículo

Actualizado: lunes, 27 agosto 2007 22:02

CASTELLÓN, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, manifestó hoy que la colaboración ciudadana permitió que los agentes de la Guardia Civil comprobaran el pasado sábado la matrícula de la furgoneta que explosionó ayer en el municipio de les Coves de Vinromà.

Lorenzo señaló, tras visitar la localidad, que uno de los vecinos avisó a la Guardia Civil durante la noche del pasado sábado de que había visto una furgoneta que le llamaba la atención. Los agentes se acercaron hasta el lugar donde se encontraba el vehículo, sobre el que realizaron una "acción de control tradicional" consistente en la comprobación de la matrícula, según informaron fuentes de la Subdelegación de Gobierno en Castellón.

El subdelegado, que agradeció la colaboración ciudadana para evitar que ETA utilizara esa partida de explosivos para volver a atentar, especificó que sobre la matrícula no constaba ninguna denuncia, por lo que los agentes no pudieron actuar. También indicó que la furgoneta se encontraba aparcada en ese momento en un lugar distinto al que finalmente explosionó.

Asimismo, señaló que sobre la zona se ha establecido un perímetro de seguridad que en algunos puntos llega a un radio de 300 metros, al tiempo que indicó que se ha puesto en marcha un "fuerte dispositivo" policial por toda la provincia y en los accesos.

También informó de que 50 efectivos de la Guardia Civil expertos en explosivos se encuentran en el lugar de los hechos recuperando material para aclarar "en primer lugar las causas de la explosión y cómo se produjo; en segundo lugar, cuál era el motivo por el que esa furgoneta estaba en el término municipal de les Coves y, en tercer lugar, el objetivo de la acción terrorista".