16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 23 de septiembre de 2009

    El etarra Iñaki Cañas se casa en la prisión de Botafuegos en Algeciras con una interna de origen gallego

    ALGECIRAS (CÁDIZ), 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El etarra Iñaki Cañas Cartón, condenado por la Audiencia Nacional a 258 años de cárcel, contraerá hoy matrimonio civil en la prisión de Botafuegos de Algeciras (Cádiz) con una interna del centro de origen gallego.

    Según fuentes judiciales consultadas por Europa Press, la decisión de celebrar el enlace en la cárcel fue planteada por los propios funcionarios "para evitar un despliegue de seguridad en el juzgado que implicaría a muchos agentes", por lo que "es más fácil que una secretaria y un juez acudan a la prisión".

    Ninguno de los dos funcionarios tendrá contacto físico con el etarra ya que todo se hará a través de un cristal de seguridad, mientras que el resto de la ceremonia "será como cualquier boda civil".

    Cañas Cartón fue condenado en su momento por la Audiencia Nacional a 258 años de cárcel por el atentado cometido en 1990 contra viviendas de la Policía en Pasajes de San Pedro (Guipúzcoa) que produjo varios heridos y daños materiales.

    Iñaki Cañas pertenecía al comando 'Ipar Haizea' y es considerado el etarra más peligroso de los que se encuentran en Algeciras, prisión de máxima seguridad, en la que también permaneció, hace unos años, De Juana Chaos.