EU-Entesa asegura que la marcha del alcalde de Orihuela "llegará tarde" y pide a Camps que lo cese "de inmediato"

Actualizado: sábado, 23 septiembre 2006 15:35

VALENCIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de EU-Entesa en las Corts Joan Antoni Oltra consideró hoy que el anuncio realizado ayer por el alcalde de Orihuela (Alicante), José Manuel Medina, de no optar a la reelección "llegará tarde" y pide al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que lo cese "de inmediato".

Oltra indicó, a través de un comunicado, que es "totalmente insuficiente" esta decisión porque la localidad "no merece que continúe al frente del consistorio un imputado por corrupción durante ocho meses más". "El anuncio de Medina pone de manifiesto la incompatibilidad de su cargo con las graves sospechas que se ciernen sobre su gestión", apostilló.

Criticó que el presidente de la Generalitat "permita la inestabilidad que supone que Medina siga haciendo de las suyas desde dentro del Ayuntamiento durante los próximos meses" y le exigió "un compromiso con la democracia y la transparencia" que pasa por "la destitución inmediata de Medina".

Aseguró, en esta línea, que la corrupción "aparta de la política al primer alcalde del PP, aunque la medida llegará demasiado tarde" y pidió "al resto de alcaldes imputados, como Díaz Alperi, en Alicante, y Hernandez Mateo, en Torrevieja, y al presidente de la Diputación de Castellón, que tomen buena nota y anuncien su marcha inmediata de las instituciones públicas".

La dimisión de los cargos públicos "imputados por corrupción" es, para Oltra, "una medida imprescindible y previa a cualquier decisión jurídica" tal y como recoge "el tan cacareado código ético del Partido Popular que ahora Camps se niega a aplicar". Auguró, asimismo, que Medina "no será el único en caer" y advirtió a Camps que "si sigue cubriendo las espaldas a los imputados será él quien deba irse antes de los comicios".