EU-Entesa exige a la Generalitat valenciana que se persone como parte perjudicada en la causa de Terra Mítica

Actualizado: martes, 5 septiembre 2006 20:36

VALENCIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de EU-Entesa en las Corts Valencianes, Joan Antoni Oltra, exigió hoy a la Generalitat que se persone como parte perjudicada en la causa judicial abierta contra Terra Mítica y una veintena de empresas más por un presunto fraude por valor de 4,4 millones de euros a la Hacienda Pública y señaló que un "fraude" de este tipo "sería imposible sin la participación y el conocimiento de los dirigentes" del parque temático de Benidorm y "de los responsables nombrados por el PP".

Así lo indicó en un comunicado en relación con una información publicada hoy en 'El País' en la que se recoge el relato de un inspector de Hacienda que afirma que las facturas del parque eran falsas.

En su opinión, las revelaciones del sumario publicadas "corroboran la gravedad del asunto y las sospechas de un entramado para falsificar facturas y crear sobrecostes que se han embolsado unos pocos defraudando a la Hacienda Pública y a la propia Generalitat valenciana como socia mayoritaria del parque".

Por este motivo, reclamó al conseller de Economía, Gerardo Camps, "que explique cuál ha sido su función al frente de la conselleria para averiguar qué ha pasado con el dinero defraudado y qué responsabilidades se derivan" porque "si continúa insistiendo en que todo ha transcurrido con normalidad, tendremos que concluir que toda la gestión de Terra Mítica tiene el visto bueno del Consell".

Oltra insistió en que la Generalitat "se tiene que personar como acusación en el juicio por fraude para defender los intereses de la administración pública y que el dinero público defraudado vuelva a las arcas públicas ya que ha sido parte perjudicada". De otra manera, "la administración autonómica está haciendo dejadez de sus responsabilidades y poniéndose de lado de los tramposos y no de los intereses de la ciudadanía", dijo.