EU-Entesa pide a Camps que "haga dimitir" al alcalde de Torrevieja por el "ambiente de permisividad con la ilegalidad"

Actualizado: jueves, 24 agosto 2006 14:57

VALENCIA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de EU-Entesa en las Corts Valencianes, Joan Antoni Oltra, pidió hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que "haga dimitir" al alcalde de la localidad alicantina de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, por el "ambiente de permisividad con la ilegalidad" que, según dijo, "se vive" en el municipio que "es el caldo de cultivo que reproduce escándalos de toda índole".

Así lo indicó un comunicado en relación con la investigación judicial que se está llevando a cabo sobre agentes de la Policía Local por presuntas torturas, entre otros delitos. Según Oltra, Camps "debe hacer dimitir" a Hernández Mateo "por ser el máximo responsable de la Policía Local" cuya cúpula está siendo investigada y añadió que "deben depurarse las responsabilidades políticas de inmediato, junto a las penales, para que la ciudadanía pueda volver a confiar en las fuerzas de seguridad".

En su opinión, "en Torrevieja es imprescindible una regeneración democrática en profundidad porque los vecinos y las vecinas no tienen por qué soportar periódicamente que el nombre de su ciudad se vea mancillado por las actividades presuntamente delictivas de funcionarios y cargos públicos".

Oltra consideró que Hernández Mateo "no puede decir nada" en referencia a la negativa del alcalde a hacer declaraciones ayer "porque es la persona menos indicada para depurar responsabilidad" puesto que "su presunta implicación en casos de corrupción le desautoriza como garante de la legalidad". Para el diputado de EU-Entesa, "la reinstauración de la democracia en Torrevieja pasa por su salida inmediata de la Alcaldia".

El portavoz adjunto del grupo de izquierdas está convencido que "el ambiente de permisividad con las ilegalidades que se vive en Torrevieja y que presuntamente salpica al propio primer edil, es el caldo de cultivo apropiado para que se reproduzcan escándalos de toda índole".

Por ello, desde la formación de izquierdas se instó a Camps "a limpiar su patio" porque "el presidente de la Generalitat no puede seguir sosteniendo su poder interno dentro del PP en personajes imputados como Hernández Mateo", el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, o el de Orihuela, José Manuel Medina, según citó.

Oltra pronosticó que "una sentencia de cualquiera de éstos, arrastrará a Camps ya que él ha decidido ligar su futuro al de imputados por delitos, a quienes cubre las espaldas por miedo a perder cuota de poder en el partido".