17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 24 de febrero de 2008

    EU-EV pide avances en todos los "aspectos en que hemos retrocedido" en materia de derechos sociales y civiles

    PALMA DE MALLORCA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La coalición Esquerra Unida-Els Verds (EU-EV) quiere que la próxima Legislatura estatal se distinga por que a lo largo de ella se experimenten avances en todos los "aspectos en que hemos retrocedido" en materia de derechos sociales y civiles, según queda recogido en su programa electoral para los Comicios del próximo 9 de marzo.

    Así lo explicó hoy en la localidad mallorquina de Pollença la cabeza de lista de esta formación al Congreso de los Diputados por Baleares, Marisol Ramírez, quien presentó en el Claustro de Santo Domingo las propuestas relativas a políticas de derechos sociales y civiles, que en su caso abarcan diversos aspectos sobre la mujer, sanitarios y de integración.

    Concretamente, Ramírez aludió a derechos como el aborto y la salud reproductiva, y, a este respecto, recordó que Baleares se mantiene a la cabeza del ranking estatal de tasa más elevada de embarazos no deseados; así como la eutanasia, porque "queremos ayudar a la gente que no quiere prolongar su agonía", incidió.

    Por otra parte, la candidata de EU-EV aseguró que su partido se plantea "combatir la pobreza" implantando una "renta mínima universal de 500 euros", aunque matizó que sus beneficiarios "deberían entrar en programas de inserción social" para evitar que prolifere la marginación social.

    En cambio, Ramírez también dijo que "pediremos un impuesto a la banca, que mantiene ganancias de entre el 20 y el 30 por ciento incluso en épocas de recesión", así como que "tengan en cuenta los perfiles de los hipotecados, para que no se conviertan en contratos esclavos", señaló.

    Respecto a la inmigración, la candidata de EU-EV aseguró que "asistimos a un discurso de doble moral" por parte de los partidos mayoritarios y, para evitarlo, "pedimos que todo el trabajo en negro salga a la luz" y, además, "queremos la regularización para todos los inmigrantes que llegan a nuestra comunidad", reclamó.