EUPV afirma que Camps y Alberto Fabra "tendrán que dimitir" con la condena al presidente de la Diputación de Castellón

Actualizado: domingo, 21 enero 2007 16:23

VALENCIA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La candidata de EUPV a las Corts Valencianes, Marina Albiol, afirmó hoy que la noticia de la inclusión de Carlos Fabra --presidente de la Diputación castellonense-- en la lista municipal del PP de Castellón significa que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, "se verán obligados a dimitir cuando llegue la sentencia condenatoria" al actual presidente de la institución provincial.

Albiol, que aseguró que "no por esperada la noticia tienes menos trascendencia", animó a la ciudadanía a votar "contra la corrupción, la especulación y la tiranía" en los próximos comicios "para limpiar el nombre de Castellón".

La candidata de EUPV a la cámara parlamentaria por las comarcas del norte consideró que el PP "ha optado por ubicar a un imputado por graves delitos en uno de los principales puestos de la candidatura municipal asumiendo colectivamente los desmanes y presuntos chanchullos del personaje en cuestión".

Al respecto, Albiol lamentó que, a su juicio, "las artimañas hayan ralentizado la justicia de manera insoportable. Si la sentencia llega antes de las elecciones --añadió-- Camps y Alberto Fabra tendrán que dejar sus puestos de presidente de la Generalitat y alcalde de la ciudad, respectivamente", sin embargo, "si llega más tarde, Camps dejará de ser el líder de la oposición parlamentaria y Alberto Fabra el líder de la oposición municipal", aseveró.

Finalmente, la candidata de izquierdas remarcó su invitación a votar "contra la corrupción, la especulación y la tiranía" en los próximos comicios municipales y autonómicos porque, según destacó, "Castellón no merece ser conocida a nivel estatal por los escándalos políticos y la verdadera sentencia llegará en las urnas", remarcó Albiol, quien auguró una "rebelión democrática" el próximo 27 de mayo "ante el modelo caciquil de la derecha".