F-1.- EUPV considera "escandalazo" que el Gobierno valenciano gaste 90 millones de euros en la Fórmula 1

Actualizado: domingo, 23 agosto 2009 14:34

VALENCIA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de EUPV, Marga Sanz, consideró hoy un "verdadero escandalazo" el anuncio hecho ayer por el Consell valenciano de convertirse en copatrocinador de la Fórmula 1 asumiendo el coste del canon de 90 millones de euros que hasta ahora corría a cargo de la empresa organizadora del Gran Premio de Europa en Valencia, Valmor Sports.

Así, Sanz comentó, en un comunicado, que "si el Gran Premio de F-1 fuera rentable como dicen, no haría falta el patrocinio de la Generalitat", algo que, según dijo, "supone un ejercicio máximo de irresponsabilidad". La responsable de EUPV se preguntó si "para esto quería el PP más financiación autonómica".

Igualmente, señaló que Esquerra Unida del País Valencià ha sido la única formación política que ha criticado desde el principio "el despilfarro de dinero público en un circuito urbano carísimo, insostenible y que genera grandes molestias a los vecinos de los Poblados Marítimos de Valencia" cercanos a la zona en la que se desarrolla el Gran Premio de Europa de F-1.

"Todo ello a mayor gloria de unos políticos oportunistas e irresponsables, que olvidan las importantes carencias que la sociedad valenciana sufre, comenzando por los servicios públicos de educación, sanidad y atención a la dependencia", afirmó Marga Sanz.

En este sentido, destacó que desde Esquerra Unida se hace un llamamiento a la ciudadanía para que reaccione frente al "escándalo que supone que en estos tiempos de crisis, en los que tantos trabajadores y trabajadoras han perdido su empleo y necesitan ayuda de las administraciones públicas, se hagan impunemente regalos multimillonarios como éste a empresas privadas como Formula One Management".