22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 23 de febrero de 2008

    EUPV-IR se compromete a defender las reivindicaciones de la plataforma Por una Vivienda Digna

    VALENCIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El candidato de Esquerra Unida y Republicana (EUPV-IR) al Congreso por Valencia, Antonio Montalbán, se reunió hoy con representantes de la plataforma Por una Vivienda Digna y se comprometió a defender las reivindicaciones de esta entidad, con la que coincidió en "la necesidad de abordar el problema del acceso a la vivienda con medidas atrevidas y de calado".

    Montalbán, que estuvo acompañado en la reunión por el coordinador de EUPV en Valencia, Amadeu Sanchis, aseguró que, según el barómetro del CIS de diciembre de 2007, "las dificultades de índole económica y la vivienda son los dos problemas que más preocupan personalmente a los españoles", y añadió que, en el último estudio del CIS, de este mes, los ciudadanos "califican de mala la gestión del Gobierno del PSOE en materia de vivienda, pero tampoco creen que un Gobierno del PP lo hiciera mejor".

    Sin embargo, lamentó que, "sorprendentemente, ni el PP ni el PSOE están diciendo prácticamente nada sobre vivienda en esta campaña electoral". En opinión del candidato de EUPV-IR, esta situación "demuestra que los dos grandes partidos están alejados de los problemas reales de la gente, y que comparten la misma política de vivienda que se ha demostrado fracasada".

    Por contra, afirmó que "Esquerra Unida sí tiene muchas cosas a decir en este tema que tanto preocupa especialmente los jóvenes". En este sentido, se refirió a algunas medidas del programa de IU en materia de vivienda, entre las que se encuentran el incremento de la reserva de Vivienda de Protección Pública (VPP) hasta el 40 por ciento en suelo urbano y el 75 por ciento en suelo urbanizable, "controlando su precio y los criterios de concesión".

    Asimismo, IU apuesta por la construcción de vivienda pública "a precio de coste" para las personas con menos recursos y por la imposición de una tasa sobre los beneficios extraordinarios de la banca para financiar la limitación del crédito hipotecario a una parte de los ingresos familiares y por un tiempo limitado.