EUPV-IR critica a los candidatos de PSOE y PP por su "silencio" a la hora de hacer público su patrimonio

Actualizado: sábado, 1 marzo 2008 20:18

VALENCIA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

EUPV-IR consideró hoy que "la callada por respuesta" de los candidatos al Congreso del PP y PSOE en Valencia, Castellón y Alicante, "no es más que un signo de falta de transparencia con los ciudadanos". Por el contrario, dijo, los candidatos de EUPV-IR, tanto Antonio Montalbán, como Concha Amorós y Miguel Ángel Pavón, ya hicieron público su patrimonio hace semanas.

En este sentido, EUPV-IR apuntó en un comunicado que, "a estas alturas" de la campaña electoral, el PSOE y PP "deben anunciar públicamente a los ciudadanos y ciudadanas cuál es su patrimonio, así como cuál es su sueldo", incidieron.

De hecho, los candidatos de EUPV ya se pronunciaron públicamente hace quince días por explicar a los electores cuáles eras sus posesiones y ya entonces, "recogiendo así el guante que el candidato popular Esteban González Pons le lanzó a la candidata socialista María Fernández de Vega", puntualizaron.

Asimismo, pidieron a socialistas y populares "que se dejen de amenazas" y "de decir que si una lo hace público, el otro también". De este modo, desde EUPV-IR instaron a ambos partidos mayoritarios a que "hagan lo mismo que nosotros, que no tenemos nada que esconder porque somos candidatos con los bolsillos transparentes, y decimos cuáles son nuestras posesiones y el que cobramos", manifestó el candidato de EUPV-IR por Valencia al Congreso, Antonio Montalbán.

Montalbán consideró además "oportunista y demagógica" la actuación del candidato del PP por Valencia, Esteban González Pons que "retó a De Vega a hacer público su patrimonio, pero él no lo ha hecho", incidió.

Por último, señaló que "PP y PSOE no actúan en Valencia igual que en otros lugares, como es el caso de Andalucía, y en este sentido apuntó que "nos preguntamos por qué en Andalucía PP y PSOE sí han hecho público su patrimonio, al igual que IU, y aquí a Valencia socialistas y populares no lo hacen", concluyó.