El ex alcalde de Alcobendas lamenta el "descalabro histórico del PSOE" en su municipio

Actualizado: martes, 11 marzo 2008 13:14

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex alcalde de Alcobendas, José Caballero,se mostró hoy "muy satisfecho por el resultado que ha obtenido el PSOE y José Luis Rodríguez Zapatero en las elecciones generales, pero también "muy preocupado con el resultado del partido en Alcobendas". "Ha sido un descalabro importantísimo, después de 28 años de gobierno socialista en la ciudad", indicó.

El ex alcalde y militante socialista, que renunció a presentar su candidatura en los últimos comicios locales por discrepancias con el ex secretario general del PSM, Rafael Simancas, señaló que el PP siempre había ganado las elecciones generales en Alcobendas, como mucho por 1.500 votos de diferencia. "En esta ocasión, han sumado 6.700 votos, lo que supone un serio varapalo para el Partido Socialista en la localidad", dijo Caballero.

Explicó que "en Alcobendas siempre se ha dado la paradoja de que el PP obtenía más votos que el PSOE en las generales, pero después el gobierno del Ayuntamiento era socialista, razón por la que he sido alcalde durante 24 años". "En las últimas elecciones locales perdimos el Ayuntamiento y la distancia ha aumentado ahora de forma muy notable a favor del PP en las generales", recordó.

Caballero aseguró que buena parte del descontento con la gestión que está realizando la actual cúpula del PSOE en la localidad se ha puesto de manifiesto en el número de votos que ha logrado el partido de Rosa Díez en Alcobendas, que se convierte en la tercera fuerza más votada, después del PP y el PSOE.

El ex alcalde de Alcobendas lamenta estos resultados y pide al actual secretario general del PSM, Tomás Gómez, y a los responsables del partido en Ferraz, "que tomen medidas para buscar soluciones a esta crisis del PSOE en el norte de Madrid, ya que es muy triste que después de 28 años de gobierno socialista nos encontremos en un proceso de caída libre".

"Todo el mundo sabe que el resultado de Alcobendas tiene un peso específico muy importante en el norte y en el conjunto de la Comunidad de Madrid y es hora de empezar a buscar soluciones porque el próximo reto es también ganar las municipales y autonómicas", planteó.