El ex alcalde de Boadilla aporta en el Juzgado de Garzón cuatro archivadores con documentación

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2009 12:26


MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex alcalde la localidad madrileña de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, ha entregado hoy en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional cuatro archivadores con documentación que aportará a la causa que investigará la presunta trama de corrupción desarticulada a través de la 'Operación Gürtel'.

Garzón reanudó esta mañana los interrogatorios de los imputados con las declaraciones de este ex edil y del ex alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega. También comparece ante el juez el empresario José Luis Ulibarri, a quien representa como abogado el antiguo fiscal de la Audiencia Nacional Ignacio Peláez.

Las otras tres declaraciones de la jornada son las de Pablo Ignacio Gallo Alcántara, Carlos Ignacio Hernández Montiel y un empleado del bufete de abogados Blanco-Guillamot.

TRES PRISIONES Y 21 LIBERTADES

Desde que comenzó la instrucción, el juez Garzón ha decretado la prisión de los tres presuntos cabecillas de la trama: el empresario Francisco Correa, que, según el juez, aprovechaba sus contactos para obtener contratos y adjudicaciones en administraciones del PP de Madrid y Valencia; Pablo Crespo, encargado de la dirección de las empresas del grupo; y Antoine Sánchez, primo de Correa y supuesto encargado del blanqueo de los capitales obtenidos por la organización.

Otros 21 de los 37 imputados han quedado en libertad sin medidas cautelares o con comparecencias semanales o mensuales. Las tres primeras fueron la mujer de Correa, Carmen Rodríguez Quijano; Felisa Jordán, administradora única de las empresas de la trama Good and Better y Easy Concept; y Carmen Luis Cerezo.

El juez también ha dejado en libertad al presidente de Orange Market, Álvaro Pérez, 'el Bigotes'; el consejero delegado de esta empresa, Cándido Herrero; el financiero de Correa, José Luis Izquierdo; su chófer, Andrés Bernabé; Jacobo Gordon, ex socio de Alejandro Agag; y Ramón Blanco Balín, ex vicepresidente de Repsol.

También han eludido a la cárcel tras comparecer ante el juez Mónica Magariños Pérez, apoderada de Orange Market, filial valenciana de Special Events; Joaquín García Mármol, responsable de Special Events; y Guillermo García Coello, vinculado a Easy Concept y Pasadena Viajes; Antonio Herrera González, vecino de Correa; David Luis Cerezo y Paula Seco de Herrera López.

Los seis últimos imputados en quedar libres, ayer mismo, fueron Guillermo Martínez Lluch, Manuel Delgado, Jesús Calvo Soria, el abogado Manuel Delgado, un empleado de su bufete --José Antonio López, 'Pepechu'-- y el hermano de Álvaro Pérez, 'El Bigotes', Francisco Javier Pérez Alonso.