12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 29 de julio de 2009

    Ex alcalde de Pinto Antonio Fernández, dispuesto a comparecer en una comisión de investigación sobre ayudas a Argentina

    PINTO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El ex alcalde de Pinto Antonio Fernández se mostró dispuesto a comparecer para "dar explicaciones" ante una posible comisión especial de investigación que podría crearse en el Pleno del próximo día 11 para indagar en el destino de las ayudas que, desde 2004, dio el Ayuntamiento de Pinto al municipio hermanado de Pinto en Argentina, y que investiga el juzgado de Instrucción número 6 de Parla en la parte concerniente a la construcción de 18 viviendas para personas necesitadas.

    En declaraciones a una publicación local, Fernández aseguró que colaborará "todo lo posible con la Corporación de Pinto" para "aclarar todo lo referente a los fondos que salieron del Ayuntamiento para ayuda internacional" mientras fue alcalde de la localidad.

    De esta manera, el ex regidor hizo su ofrecimiento para "responder a todas las preguntas" que quieran plantear los concejales sobre estas cuestiones, "tanto en el Pleno como en una comisión de investigación o en cualquier otro órgano que decidan los ediles", según precisó.

    La respuesta de Fernández se produce después de que el PP pidiese una comisión de investigación para estudiar dónde y de qué manera se había gastado el dinero de cooperación internacional cedido a la Municipalidad de Pinto, así como para analizar qué posible vinculación tuvieron estas ayudas con la Fundación Pinares, que fundó el propio Fernández. Ante esta situación, el Ejecutivo local aseguró ser el primer interesado en buscar "aclaraciones" y el alcalde, Juan José Martín, convocó para el próximo día 11 el Pleno donde se debatirá la petición de comisión de investigación.

    La comisión se creará al margen del proceso judicial, en una causa que investiga el juzgado parleño tras la denuncia del abogado Luis Martín contra los ex alcaldes socialistas Antonio Fernández y Juan Tendero, y la actual concejala de Hacienda del Ayuntamiento, Patricia Fernández, por los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a funcionarios.