El ex fiscal Gordillo dice que será expulsado "inmediatamente" cualquier miembro del PP que cometa una irregularidad

Actualizado: miércoles, 14 julio 2010 14:24

Afirma que el PP es "totalmente ajeno" a las "posibles irregularidades" que han cometido personas en nombre del partido

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ex fiscal de la Audiencia Nacional, contratado por el PP para actuar en casos de corrupción, Ignacio Gordillo, ha declarado este miércoles que el objetivo de su nuevo cargo es defender la "honorabilidad, credibilidad y la imagen del PP", y que "en el momento en el que se descubra que cualquier afiliado o simpatizante ha cometido la más mínima irregularidad", se le expulsará del partido "inmediatamente".

Gordillo presentó este martes, ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, la personación en concepto de acusación particular en la causa del Palma Arena, que investiga el presunto desvío de fondos públicos durante la construcción del Palma Arena.

En declaraciones a COPE recogidas por Europa Press, Gordillo ha aseverado que se está actuando de forma "exagerada" contra el partido en materia de corrupción, y que esto es debido a "intereses políticos por la mayoría que está rozando el PP en las próximas elecciones". A su juicio, el PP es "totalmente ajeno" a las "posibles irregularidades" que han cometido personas en nombre del partido.

Gordillo argumentó que el PP de Baleares es "el primero" que tiene interés en luchar contra la corrupción, y ha asegurado que el partido le ha contratado para "defender sus intereses dentro de los ataques" que el grupo "sufre" en la región. "Queremos entrar en el procedimiento como perjudicados porque realmente el partido se encuentra perjudicado", agregó.

Asimismo, ha subrayado la que, a su juicio, es la situación de "absoluta indefensión" en la que se encuentra el PP, y criticó que se puedan producir detenciones "a veces por informes policiales y otras por declaraciones de personas que pueden venir condicionadas por su puesta en libertad o una mejora de su situación judicial". El ex fiscal ha criticado que se cite "constantemente" al partido como que ha cobrado comisiones irregulares, y que esto aparezca en los medios de comunicación "de forma constante".

Por otro lado, ha destacado la necesidad de una "misma vara de medir" para PP y PSOE "más cuando están en la misma isla", y ha asegurado que "el que la ha hecho, la pague, pero que acuda con todas las garantías y con su abogado". Gordillo ha recalcado que en la isla "se sigue viviendo la auténtica psicosis de que mañana puede procederse" a una detención y que "esa no es forma de vivir en un estado democrático"

A su vez, ha lamentado que no se produzcan las mismas actuaciones "contra PP y PSOE". A su juicio, "a una persona se la llevan de madrugada, esposada delante de un medio de comunicación, teniéndole 48 horas detenido y haciendo que declare a las dos horas y media, para luego ser puesto en libertad y, en cambio, en el otro partido eso no se produce, y están parados los procedimientos que se deben seguir contra" ellos, argumentó Gordillo.