Los expertos confirman la presencia de sangre de las tres imputadas en el asesinato con una catana de La Coruña

Actualizado: viernes, 20 octubre 2006 20:25

LA CORUÑA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los expertos en identificación de ADN que participaron en el caso del asesinato de Luis Pallares en A Coruña confirmaron hoy durante su declaración ante el juez que se hallaron restos de sangre de las tres acusadas, S.M.R., S.G.R., y T.A.O., en la misma habitación donde se encontró el cadáver.

Entre todas las muestras que se recibieron destaca este hallazgo, aunque se encontraron también otros restos biológicos de las tres mujeres en distintas partes de la casa, procedentes de pelos arrancados, saliva o piel.

Así, en las sábanas de la cama se identificó una mancha de sangre que tenía una mezcla de perfiles genéticos entre los de S.M.R. y la víctima. En el caso de S.G.R., la muestra que se relaciona con ella se sitúa en unas zapatillas de casa que se encontraron en el dormitorio y que estarían manchadas de sangre de Luis Pallares y de la acusada.

Por último, los expertos identificaron los restos de sangre de un pañuelo de usar y tirar que se encontró en el suelo entre la mesilla y el armario de la habitación, como sangre de T.A.O., además de restos biológicos de la misma persona en la pared del pasillo, en el cuarto de baño y en la empuñadura de la catana.

Los expertos recalcaron durante su intervención que el hecho de encontrarse estos restos no indica que las mujeres estuvieran presentes en el momento de la muerte de Luis Pallares. Señalaron que podrían haber estado con anterioridad y posteriormente, la víctima al moverse por la casa ya herida habría salpicado de sangre en aquellos lugares donde habían tocado las acusadas, lo que provocaría que existiese una mezcla de ambos perfiles genéticos.

Durante la sesión de hoy prestaron declaración todas las personas implicadas en la identificación de pruebas que demostraron lo fidedigno de las conclusiones presentadas en los informes y que confirman la presencia de las tres mujeres en la casa de Luis Pallares en algún momento.

A partir del próximo lunes continuarán las declaraciones de los testigos del fiscal y de los abogados de la defensa que arrojarán algo más de luz al caso al prever que se señalarán fechas exactas y una serie de acontecimientos que podría contradecir la coartada de una de las acusadas, S.G.R., o por el contrario situarla en Valladolid la noche del crimen.

13 AÑOS DE PRISIÓN PARA CADA ACUSADA

El fiscal pide 13 años de prisión para cada una de las tres imputadas, S.M.R., S.G.R. y T.A.O., en el asesinato de Luis Pallares Mansó que tuvo lugar en agosto de 2003. El juicio con jurado popular se inició el pasado lunes.

El cuerpo de Luis Pallares Manso se encontró en su domicilio en A Coruña el 2 de septiembre de 2003 en un avanzado estado de descomposición por lo que los médicos forenses sitúan la fecha de su asesinato en torno a la tarde noche del 18 de agosto y la madrugada del día 19.

Los agentes, tras una llamada de los vecinos que alertaron del mal olor que procedía del domicilio, encontraron el cadáver en el suelo de la habitación principal. El fallecido era traficante de drogas y muy conocido en entre los consumidores de cocaína. El juicio continuará el lunes y hasta el próximo 25 de octubre, en la Audiencia Provincial de A Coruña.