Expo.- CHA pregunta por las razones y consecuencias del cierre de quirófanos del Hospital de Calatayud en plena Expo

Actualizado: miércoles, 28 mayo 2008 13:54

ZARAGOZA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de Chunta Aragonesista (CHA) en las Cortes de Aragón ha presentado una batería de preguntas al Departamento de Salud tras conocer que planea el cierre temporal de los cuatro quirófanos del Hospital Ernest Lluch de Calatayud durante un mes y medio este verano.

Este centro hospitalario atiende a una población sanitaria de unas 60.000 personas de las comarcas de Calatayud, Daroca, Aranda y parte de la de Valdejalón, "a los que habrá que explicar cómo va a afectar el cierre a las listas de espera y cómo va a garantizarse el servicio de urgencias sanitarias, por ejemplo incrementando la dotación del transporte sanitario en la zona", afirmó la portavoz de Sanidad de CHA, Nieves Ibeas.

Para Ibeas, además de las repercusiones para los usuarios de la zona, resulta difícil comprender por qué se ha decidido cerrar los quirófanos en plena celebración de la Expo de Zaragoza. "Se está dejando de contar con unas instalaciones y servicios que podrían llegar a ser necesarias ante el previsible incremento de población en Aragón o la eventualidad de una emergencia en Zaragoza que pudiera requerir su funcionamiento".

CHA quiere conocer en qué fecha concreta se iniciarán las obras que motivan el cierre de los quirófanos del Hospital Ernest Lluch durante el verano de 2008 y cuándo concluirán por completo; cuánto tiempo van a estar cerrados, qué consecuencias van a tener las obras en las listas de espera del centro y cómo piensa abordarse esta cuestión durante el verano y con posterioridad, entre otras cosas.