30 de marzo de 2020
18 de marzo de 2014

El expresidente de Caja Navarra José Antonio Asiáin, sobre el 'caso Cervera': "Estamos más cerca de conocer la verdad"

PAMPLONA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Caja Navarra José Antonio Asiáin ha valorado que se está "más cerca de conocer la verdad" después de que el juez haya considerado que hay indicios contra el exdiputado del Partido Popular Santiago Cervera por un supuesto delito de chantaje contra su persona.

"Yo desde que puse la denuncia lo único que he pretendido es que se descubriera la verdad y creo que hoy, 15 meses después de que pusiera la denuncia, estamos más cerca de conocer la verdad", ha asegurado.

En declaraciones a Europa Press antes de asistir a una conferencia en Pamplona, Asiáin ha valorado así que el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona haya concluido la investigación del 'caso Cervera' y haya considerado que hay indicios contra Cervera.

Cabe recordar que Santiago Cervera fue detenido en diciembre de 2012 en Pamplona en el marco de una investigación por un supuesto chantaje al expresidente de Caja Navarra.

Asiáin ha señalado que "hemos asistido a una instrucción rigurosa y exhaustiva", ya que "no se ha desdeñado ninguna línea de investigación". "En la mayoría ha tomado la iniciativa el juez y otras las hemos propuesto nosotros", ha precisado Asiáin, que ha asegurado que comparte "desde el principio hasta el final lo que dice su señoría".

Como consecuencia de esta investigación, según Asiáin, "es por lo que el juez ha llegado a la conclusión que ha llegado y es que concurren los requisitos necesarios para que este procedimiento se eleve a la fase posterior y, eventualmente, se celebre un juicio".

Para leer más