14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    Ezker Batua dice que el tripartito no está en riesgo y que pedir que se debata su continuidad es una "opinión legítima"

    BILBAO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Dirección de Ezker Batua-Berdeak aseguró hoy que el tripartito "no está en riesgo" y consideró que pedir que se debate la continuidad de la coalición en el Gobierno es una "opinión legítima", que enmarcó en el periodo pre-asambleario que inicia la formación de izquierda de cara a la próxima celebración de su VII Asamblea.

    En declaraciones a Europa Press fuentes de esta formación se refirieron, de esta forma, a la carta abierta a la militancia de un grupo de dirigentes de la coalición que dirige Javier Madrazo, en la que proponen debatir la continuidad de la coalición en el tripartito y revisar la estrategia del partido tras el mal resultado electoral obtenido en las generales.

    Para la Dirección de EB, la carta abierta, escrita entre otros por el parlamentario Oskar Matute y que fue presentada el pasado lunes en la reunión de Presidencia, recoge "una opinión legítima que vemos con respeto y que se produce en un periodo pre-asambleario".

    En ese sentido, explicó que el próximo lunes se reunirá el Consejo Político de Euskadi, máximo órgano entre asambleas con 84 miembros, para fijar la fecha de la VII Asamblea de EB, en la que se establecerán las líneas de actuación de esta formación política para los próximos cuatro años y se elegirá a una nueva dirección.

    "Toca celebrar la asamblea antes de verano y, por fechas, estatutariamente ya tocaba, porque la anterior asamblea se desarrolló los días 3 y 4 de julio de 2004", insistió.

    La Dirección de EB destacó que esta coalición "siempre ha sido una organización política en la que conviven distintas sensibilidades, por lo que vemos con normalidad esta carta y que este tipo de debates de ideas, que enriquecen la formación política".

    "Vemos con respeto y normalidad estas opiniones legítimas y el gobierno del tripartito no está en riesgo por lo que a Ezker Batua corresponda", concluyó.