Actualizado: martes, 11 marzo 2008 9:15


MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las asambleas locales de Ezker Batua y Zutik acordaron esta noche romper el pacto de gobierno con ANV en el Ayuntamiento de Arrasate-Mondragón (Guipúzcoa) al no condenar Acción Nacionalista Vasca el asesinato a manos de ETA del ex edil socialista Isaías Carrasco, según informaron a Europa Press fuentes munipales.

EB/Zutik de Mondragón mantuvieron la pasada tarde una reunión con la alcaldesa del municipio, Inocencia Galparsoro, y representantes de ANV, en la que les reclamaron un posicionamiento "claro" sobre el asesinato del ex edil socialista.

En esta reunión, ANV se negó a condenar de manera rotunda el atentado contra Isaías Carrasco y, por tanto, EB/Zutik decidió romper el pacto de gobierno en el Ayuntamiento, tal y como requirió la dirección de EB-Berdeak a Ezker Batua el mismo día del asesinato.

El Ayuntamiento de Mondragón está gobernado por ANV, que cuenta con siete concejales, en coalición con EB, con tres ediles. PSE-EE y PNV tienen cuatro representantes y EA, Aralar y PP cuentan con uno cada una.