29 de marzo de 2020
18 de agosto de 2008

F1.- El PSOE ve una "lucha" entre Camps y Barberá y duda de que acaben las obras antes de la carrera

VALENCIA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSPV-PSOE en las Corts Valencianes Vicent Sarrià vaticinó hoy que la "lucha interna" entre el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "impedirá que el puente de Serrería esté listo para la celebración del campeonato de Fórmula 1" el próximo fin de semana en la ciudad.

El parlamentario socialista manifestó que tras de la "demora" en las obras del puente de l'Assut de l'Or, proyectado por el arquitecto Santiago Calatrava, "se esconde mucho más que un problema de licencias y ritmos de ejecución".

Así, afirmó que la alcaldesa de Valencia "se siente amenazada por el sector campsista desde hace mucho tiempo" y ésta sería la razón por la que, apuntó, "por primera vez en todo su mandato interrumpe sus vacaciones y se hace cargo directamente de problemas de la alcaldía". "Aunque el PPCV intenta lavar los trapos sucios en casa, los problemas están empezando a salir a flote", apostilló.

Relató que la apertura del puente, que conectará la Ronda Norte y el Boulevar Sur, está prevista para este próximo fin de semana, coincidiendo con la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que se desarrollará en el nuevo circuito urbano de Valencia, pero,

a juicio de Vicent Sarrià, "quien se acerque a pie de obra podrá darse cuenta de que difícilmente l'Assut de l'Or estará terminado en los cuatro días que restan para la celebración de la prueba".

"Si está acabado y no se inaugura, no será por falta de licencia" ya que, según recordó, "el Palau de les Arts funciona sin ella y acogió a la Reina". De manera que achacó la demora a "un boicot de la alcaldesa de Valencia contra la Fórmula 1 con el que pretende perjudicar a Camps".

Sarrià lamentó que el puente de Serrería "se convierta en una víctima de la guerra encubierta entre los dirigentes del PPCV" porque, vaticinó, "todo apunta a que no estará acabado este fin de semana". "El Consell responsabiliza a Barberà y ésta se enfada pero lo cierto es que las obras no van al ritmo que corresponde", insistió.

"Lo peor de todo", continuó el diputado, es que estas "luchas entre los dirigentes populares afearán la imagen de la Comunitat y de los valencianos ante una audiencia internacional". Así, tachó de "infantil" el comportamiento de Camps y Barberá, a quienes responsabilizó de "impedir que l'Assut de l'or esté preparado para la celebración de la Fórmula 1".