Fabra dice que el PP mantendría mayoría absoluta en las grandes ciudades de Castellón, excepto Vinaròs, según un sondeo

Actualizado: jueves, 25 enero 2007 16:04

CASTELLÓN, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP, Carlos Fabra, señaló hoy que, según una encuesta realizada por el partido, el PP mantendría la mayoría absoluta en las grandes ciudades de la provincia, a excepción de Vinaròs. Así mismo, indicó que la Diputación "no corre peligro", y añadió que si los resultados de las elecciones son los que indica la encuesta "el presidente de la Diputación será del PP".

Fabra realizó estas declaraciones en una rueda de prensa que ofreció junto al secretario general del PP, Víctor Campos, en la que informaron sobre los resultados de una encuesta realizada por el partido entre diciembre del pasado año y los primero días de enero de 2007 entre 8.877 ciudadanos de los principales municipios de la provincia.

Así, según la encuesta, en Castellón capital se mantendría la actual representación municipal, con 15 concejales para el PP, 10 para el PSOE y 2 para el Bloc. Al respecto, Fabra señaló que en este municipio se producirá "encefalograma plano", es decir, "el PSOE obtendrá los mismos o peores resultados, ya que su candidato, Juan María Calles, se dedica a ser candidato y subdelegado del Gobierno, aunque no cumple en ningún sitio".

En l'Alcora, según la encuesta, el PP y PSOE empatarían a 8 concejales, y el partido independiente AIPLA conseguiría 1 edil. En Benicàssim, ganaría el PSOE, con 8 concejales, seguido del PP, con 6, ARB, con 2 e IU, con 1. El PP obtendría 11 concejales en Benicarló, 8 el PSOE, 1 EU y 1 el Bloc. En Almassora, el PP conseguiría 12 ediles, el PSOE 7 y el Bloc 2; en Onda, el PP se quedaría con 9 concejales, el PSOE con 10, el Bloc con 1 y AMI con 1. En Burriana, la distribución sería de 12 ediles para el PP, 7 para el PSOE y 2 para el Bloc.

En la localidad de Vinaròs, el PP lograría 9 concejales, el PSOE entre 8 y 9, el Bloc entre 1 y 2 y PVI 2. En Vall d'Uixó, entre 10 y 11 ediles serían para el PP, entre 8 y 9 para el PSOE, y 2 para IU. En Nules, el PP obtendría 8 concejales, el PSOE 3, IU 1 e IPN 3. En Vila-real, entre 11 y 12 ediles serían para el PP, entre 6 y 7 para el PSOE, 1 para EU y 2 para el Bloc. Finalmente, en Segorbe, el PP conseguiría 8 concejales, 4 el PSOE y 1 PR.

Respecto al conjunto de resultados en todos los municipios de la provincia, la encuesta indica que el PP obtendría el 46,1 por ciento de los votos, el PSOE conseguiría el 34,5 por ciento, el Bloc se quedaría con el 6,6 por ciento e IU conseguiría el 4,5 por ciento.

La encuesta, según indicó Víctor Campos, también señala que el 22,7 por ciento de los encuestados indican que Carlos Fabra es el político que más ha hecho por la provincia en los últimos cinco años, mientras que el 1,8 por ciento piensa que ha sido el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Enrique Navarro, el 0,7 por ciento se declina por el portavoz del Bloc en la institución provincial, Josep María Pañella, y el 0,5 por ciento por el diputado autonómico de EU Ramón Cardona.

Por su parte, Carlos Fabra valoró "positivamente" estos resultados, y señaló que "demuestran que los ciudadanos siguen aumentando su confianza en el PP". Así mismo, explicó que "de las grandes ciudades de la provincia, sólo Vinaròs podría quedarse fuera de una mayoría absoluta del PP", aunque anunció que su partido está negociaciones con el partido independiente de esta localidad para su incorporación al PP, "con lo que estaríamos en la onda de 10 a 11 concejales y podríamos pensar en la mayoría absoluta".

En cuanto a la Diputación, Fabra aseguró que esta institución "no corre peligro", y destacó que "para conocimiento de las plataformas, en municipios que creen que el tema de los supuestos vertederos, como el de Coves de Vinaromà, que -dijo- sólo existe en su imaginación, este tema supone el problema número once", y añadió que en la comarca de Viver "el resultado puede ser de nivel de baloncesto".