Fabra.- Elorriaga elude hablar del caso y dice que es un tema que debe resolver 'Génova'

Actualizado: jueves, 22 julio 2010 16:12

ARANJUEZ (MADRID), 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP Gabriel Elorriaga ha declarado este jueves que el caso del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, para el que la fiscalía pide 15 años de cárcel por supuestos delitos de tráfico de influencias, cohecho y contra la Hacienda Pública, debe ser analizado por la dirección del PP.

En este sentido, ha recordado que el PP tiene unas normas de actuación y de respuesta cuando dirigentes políticos se ven afectados por cargos judiciales y ha reiterado que, en el caso de Fabra, se tendrá que evaluar "con conocimiento de causa" cuáles son "exactamente" las circunstancias por las que la Fiscalía ha decidido dar este paso.

"Lo que decida Génova me parece muy bien porque es la única que tiene en realidad a su disposición la información necesaria para tomar decisiones", ha concluido.

Por otro lado, ha pedido a los partidos políticos hacer un "esfuerzo" para llevar a cabo la reforma laboral y ha esperado que el acuerdo en el Congreso sea "muy amplio" porque, a su juicio, la regulación es "absolutamente perniciosa".

Elorriaga se ha pronunciado así a los medios antes de asistir al curso 'Obama presidente: 500 días de poder e influencia', organizado por la Universidad Rey Juan Carlos en la localidad madrileña de Aranjuez. "Lo más importante es que no se deje desaprovechar la oportunidad de hacer la reforma que realmente necesita España", ha recalcado.

Así, ha apostado por "acabar" con todos los "elementos de rigidez" y de "fragmentación" del mercado laboral español porque, según ha comentado, uno de los "mayores problemas" que presenta es su "dualidad".

"Creo que todos los partidos políticos sabemos que la regulación del mercado laboral en España es absolutamente perniciosa y que está detrás ya no sólo del incremento del paro sino también de las altísimas tasas de paro anormales en términos comparativos con cualquier otro país desarrollado", ha enfatizado.