Fago.- Alcaldes del Valle de Onsella lamentan la imagen que se está reflejando del medio rural

Actualizado: jueves, 25 enero 2007 12:40

ZARAGOZA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los alcaldes del Valle de Onsella, zona próxima a la localidad de Fago, lamentaron hoy la imagen que se está trasladando del medio rural a la opinión pública a raíz del asesinato del alcalde de Fago, Miguel Grima, el viernes, 12 de enero, crimen que todavía no se ha esclarecido. En su opinión, "se está trasladando la idea de una España negra, que no obedece a la realidad de estas localidades".

Los alcaldes trasladaron su pésame y solidaridad a la familia del alcalde asesinado, así como a sus amigos y al municipio de Fago, y confían en la rápida resolución de este suceso "porque sólo de esa manera se dará tranquilidad a la familia de Miguel Grima y al conjunto de la comarca de la Jacetania", señalan en un comunicado.

Además, consideran que en el tratamiento de este suceso se está olvidando, en ocasiones, "el papel de servidor público" de Miguel Grima, "una persona implicada con su municipio" y se manifiestan "única y exclusivamente los conflictos abiertos en el municipio".

Los alcaldes del Valle de Onsella reivindican el papel de los alcaldes de los pequeños municipios rurales, constituidos en concejo abierto. "Una fórmula de gobierno donde los acuerdos son tomados por los vecinos, ya que así lo dispone la ley y donde el alcalde tiene unas competencias directas muy reducidas", explican.

El comunicado está firmado por los alcaldes de Bagüés, Isuerre, Longás, Los Pintanos, Lobera, Navardún, Undués de Lerda y Urriés, municipios próximos al de Fago, ubicados en la provincia de Zaragoza, en la zona norte de las Cinco Villas.