Fallas.- La 'mascletà' de mañana, a cargo de Antonio Caballer, incluirá un "cierre sorpresa" con truenos terrestres

Actualizado: sábado, 18 marzo 2006 20:57

VALENCIA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La 'mascletà' de mañana, día de San José, última jornada de las Fallas de 2006, correrá a cargo de la empresa Antonio Caballer, e incluirá un final "sorpresa" que irá acompañado de potentes truenos terrestres y 'volcanes de chicharra'.

El principio de esta 'mascletà', que se disparará, como es tradicional, a las 14.00 horas desde la plaza del Ayuntamiento de Valencia, estará formada por tres fases, según afirmaron fuentes de la pirotecnia.

La primera constará de disparos progresivos rítmicos con 'truenos' individuales; en la segunda, se realizarán rotaciones de 'truenos', tanto terrestres como aéreos, mientras que la última será una fase de fuego aéreo combinando con efectos de 'relámpagos', 'truenos', 'chicharras', 'silbatos' y 'sirenas'.

Inmediatamente después de esta fase, empezarán las cinco retenciones de cuerda con 'truenos' y 'focos', acompañadas por fuego aéreo intenso. Estas retenciones irán de menos a más y enlazarán después con "un gran 'terremoto' terrestre" que irá acompañado de fuego aéreo.

El final se iniciará con un 'bombardeo' progresivo de 'truenos' y 'focos con trueno', y, posteriormente, habrá "un cierre sorpresa" con la combinación de 'truenos terrestres' y 'volcanes de chicharras', destacaron.