27 de febrero de 2021
25 de enero de 2021

Fallece el jurista Román Mas i Calvet, fundador del bufete Mas y Calvet

Fallece el jurista Román Mas i Calvet, fundador del bufete Mas y Calvet
Román Mas i Calvet, fundador del bufete Mas y Calvet. - MAS Y CALVET

Todo el equipo de abogados expresa su pésame a los familiares por la gran pérdida

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Román Mas i Calvet, jurista de reconocido prestigio y fundador de Mas y Calvet, ha fallecido el pasado sábado a la edad de 95 años según ha anunciado en un comunicado la firma de abogados.

"Todo el equipo de abogados y profesionales que forma parte de esta casa siente su partida y desea consuelo a su familia y allegados por esta gran pérdida", ha señalado el bufete Mas y Calvet.

El socio director del bufete, Manuel Cuchet, ha destacado los "sólidos valores profesionales" de Román Mas i Calvet, que han marcado la cultura del bufete, basada en la calidad, el cuidado de cada cliente y de sus asuntos legales y el compromiso con la resolución de conflictos, buscando siempre la alternativa más ventajosa para sus intereses.

"Gracias a estos valores, el Bufete Mas y Calvet lleva más de 65 años desarrollando su actividad profesional, asesorando a varias generaciones de clientes", ha añadido Cuchet.

Román fundó en abril de 1954 el despacho que lleva su nombre en el número 17 de la calle Lista, actualmente calle José Ortega y Gasset 17, que continúa siendo la sede del Bufete Mas y Calvet, despacho especializado en asesoramiento integral a empresas, fundaciones y particulares.

Román nació en Barcelona el 21 de enero de 1926 y se licenció en Derecho por la Universidad de Barcelona en 1949, año en que se colegió en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.

Además, en 1951 se trasladó a Madrid para integrarse en el bufete de abogados que dirigía Amadeo de Fuenmayor Champín, catedrático de Derecho Civil, en la calle Españoleto 24. En 1953, se colegió en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y más adelante también los haría en los Ilustres Colegios de Abogados de Granollers y de Sevilla.

Para leer más