Un fallo del sistema de sonido del hemiciclo del Congreso trastoca la sesión de control en el estreno de Chacón

Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2007 20:06

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un fallo en el sistema de sonido del hemiciclo del Congreso, que impedía el funcionamiento de buena parte de los micrófonos del Salón de Plenos, alteró esta tarde la sesión de control en el 'estreno' de Carme Chacón como ministra de Vivienda.

El sistema falló justo cuando Chacón debía responder a la primera de las tres preguntas que le había planteado el PP y se encontró con que su micrófono no funcionaba. El presidente del Congreso, Manuel Marín, visiblemente contrariado, se vio obligado a detener la sesión durante unos minutos.

El sonido se restableció pasado ese tiempo pero sólo parcialmente y la ministra tuvo que subir a la tribuna del hemiciclo para responder a las preguntas de los diputados del PP, que también tuvieron que intervenir desde el mismo sitio.

Ello ocasionó un inusual trasiego en los alrededores de la tribuna del hemiciclo, con los diputados y la ministra alternándose en el micrófono en sus breves tiempos de intervención. Una pregunta de sesión de control dura sólo cinco minutos repartidos a partes iguales entre el miembro del Gobierno y el diputado interpelante, con dos turnos por cabeza.

Con la tercera pregunta ya se restableció el sonido por completo y la sesión de control recuperó la normalidad. Carme Chacón, vicepresidenta del Congreso hasta su incorporación al Gobierno, pudo así completar desde su escaño en el banco azul su primer 'duelo' parlamentario con el PP desde que es ministra.