La familia del joven fallecido en Gijón tras una liposucción recurre el fallo que absuelve al cirujano de homicidio

Actualizado: martes, 18 noviembre 2008 19:19

OVIEDO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El letrado de la familia del joven Juan David Arnaldo que falleció a las 33 años de edad, el 7 de junio de 2005, tras someterse a una operación quirúrgica de liposucción de abdomen afirmó hoy que recurrirá la sentencia de la Sala de lo Penal número 3 de Gijón que absuelve al cirujano del delito de homicidio imprudente, según informaron fuentes jurídicas a Europa Press.

El fallo condena al facultativo al pago de una multa de 1.800 euros por una falta de imprudencia leve y al abono de 93.493 euros a los padres del fallecido como indemnización. Además, la magistrado decidió que el médico debe devolver a la familia el coste de la operación que asciende a 4.004 euros.

El abogado de la acusación, Rafael Abril, señaló hoy que la familia está "muy desilusionada" con el fallo de la magistrada del Penal 3 de Gijón y describió la sentencia como "muy trabajada" aunque asegura que "falla en lo básico".

El letrado manifestó que la magistrada analiza en la sentencia, de 25 folios de extensión, de forma pormenorizada cada una de las pruebas pero advierte de que "las pruebas no está suficientemente valoradas". Además el abogado de la familia de la víctima resalta que la indemnización fue calificada conforme a baremo de forma "benévola".

El letrado mantiene que el cirujano "no atendió al paciente como debía" y señaló que el médico le recetó al joven por mensaje de teléfono móvil (SMS) horas antes de morir, jarabe Primperán y Aquarius, y que no acudió a verle hasta 36 horas después de que comenzase a tener síntomas y "cuando se debatía entre la vida y la muerte".

Por ello, la familia recurrirá la sentencia en la Audiencia Provincial de Oviedo y mantendrán la petición de condena de cuatro años de prisión, inhabilitación para ejercer la medicina y una indemnización que también abarque a los cuatro hermanos del fallecido.