Farruquito mantiene sus actuaciones de este mes en Francia y deja en el aire una en Cuba en octubre

Actualizado: martes, 5 septiembre 2006 20:17

La página web del artista dice que impartirá un curso de baile a finales de mes en Madrid y anuncia una gira americana

SEVILLA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El bailaor Juan Manuel Fernández Montoya 'Farruquito', condenado por la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla a tres años de prisión por el atropello mortal del peatón Benjamín Olalla el 30 de septiembre de 2003, mantendrá las actuaciones que tiene previsto realizar en la ciudad francesa de Lyon, del 14 al 17 septiembre, si bien, queda en el aire saber si actuará en Cuba el próximo 28 de octubre, como anuncia la página web del artista.

La representación artística del bailaor, que prefirió no valorar la sentencia, explicó a Europa Press que de momento "todo sigue igual que ayer y, hasta dentro de un mes y medio, aproximadamente, no se sabrá si habrá cambios", a la espera de nuevas noticias judiciales. De este modo, las actuaciones que estaban previstas para este mes en Francia "siguen adelante".

En cuanto al espectáculo en La Habana que anuncia la web de Farruquito para el 28 de octubre, la citada fuente señaló que "lo de Cuba" estaba sin confirmar antes incluso de la resolución judicial, a pesar de que en Internet se publica dentro de la "lista de eventos ya confirmados". Asimismo, la web (farruquito.com) asegura que "en próximos días --se publicarán-- nuevas fechas de la gira americana".

De otro lado, el artista tenía previsto impartir en Madrid del 25 al 29 de este mes cursos de baile, algo sobre lo que la organización no se ha pronunciado.

El fallo judicial le condena a dos años de cárcel por homicidio imprudente en concurso con un delito contra la seguridad del tráfico, así como a la privación del permiso de conducir vehículos de motor y ciclomotores durante tres años y medio. Como indemnización impone 102.483,55 euros para la viuda de la víctima, María Ángeles Madero, y 8.275,30 para cada uno de los padres del fallecido.