Feijóo insiste en la necesidad de "devolver la amabilidad lingüística a las aulas" en el curso que viene

VIGO, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder del PPdeG y próximo presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, insistió hoy en la necesidad de "devolver la amabilidad lingüística a las aulas" con la reforma del decreto del gallego en la enseñanza, y manifestó su deseo de que esta medida pueda entrar en vigor ya en el próximo curso.

En declaraciones a los medios antes de participar en la apertura del IX Congreso Nacional de CC.OO. Galicia, Feijóo reiteró que el PP apuesta por que los idiomas sean "señal de convivencia, de amabilidad y fraternidad". A ese respecto, apuntó que "los principios de igualdad, libertad y fraternidad deber estar también en la cultura idiomática".

Según explicó, el nuevo Gobierno gallego intentará "solucionar los problemas que se crearon con el idioma", para "volver a la cordialidad y devolver la amabilidad lingüística de la calle a las aulas".

Feijóo añadió que ese trabajo se hará "nada más tomar posesión" para arbitrar soluciones "desde el primer curso que sea posible", y mostró su esperanza de que esos cambios se den ya en el curso escolar 2009-2010.