Felgueroso se queja de que le hayan llamado "alcaldesa carcelera" por la prisión de Carnero y Morala

Actualizado: viernes, 6 julio 2007 19:40

GIJÓN, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, calificó hoy de positivo la salida de la cárcel ayer de los sindicalistas Cándido González Carnero y Juan Manuel Martínez Morala, condenados a tras años de cárcel y a indemnizar al Ayuntamiento por los destrozos en la cámara de vigilancia de Tráfico durante una de las movilizaciones de Naval Gijón. No obstante, apuntó que hay que tener "mucho aguante" para oír que te llaman "alcaldesa, carcelera".

Asimismo, insistió, tras la presentación de la nueva Junta municipal esta mañana, en que el Consistorio no formuló denuncia alguna contra los dos sindicalistas y vinculó la condena con la modificación del Código Penal, que tal vez no sea "equitativo" al equiparar actos de vandalismo terrorista con movilizaciones laborales.

Por este motivo, criticó que los dos sindicalistas, que conocen todo el procedimiento, "hagan imputaciones" que, según ella, no son ciertas. Para la regidora, lo importante ahora es la tramitación del indulto.

Respecto a la suspensión de la ejecución de la sentencia dictada hoy, apuntó que era lo que el propio Ayuntamiento había solicitado. Asimismo, destacó la celeridad con la que actuó Instituciones Penitenciarias a la hora de conceder el tercer grado a los dos procesados, que ahora quedó sin validez al quedar en libertad por la suspensión de la ejecución de la pena.