Felipe González no comparte "ningún ataque de optimismo" respecto al fin del terrorismo

Actualizado: miércoles, 22 febrero 2006 23:02


MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del Gobierno, el socialista Felipe González, aseguró esta tarde en Madrid que no comparte "ningún ataque de optimismo" respecto al final del terrorismo en España. "Siempre estamos más próximos que antes", dijo, añadiendo, sin embargo: "no comparto ningún ataque de optimismo".

González, que hizo estas declaraciones tras asistir a la presentación del libro 'Cicatrices de guerra, heridas de paz' del ex ministro israelí de Asuntos Exteriores, Shlomo Ben-Ami, añadió que ningún gobierno, salvo quizá la última fase del suyo, "recibió oposición a cualquiera de los intentos que la democracia hubiera hecho de conseguir la paz, excepto en la situación que estamos viviendo ahora".

En cuanto a las víctimas del terrorismo, el ex presidente aseguró que su existencia supone "un problema dolorosísimo" y agregó que la "primera obligación de cualquier Gobierno" es que no se produzcan más.

Por último, respecto a la necesidad de que existan "vencedores y vencidos", González declinó tratar el tema, explicando, únicamente, que tiene "una visión personal" en cuanto a este punto.