13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 30 de noviembre de 2009

    La FEMP forma a más de un centenar de técnicos municipales en las características del nuevo fondo local

    MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Más de un centenar de técnicos municipales participaron hoy en una jornada sobre el Fondo Estatal para el Empleo y la Inversión Local organizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para explicarles las principales características de este nuevo fondo dotado de 5.000 millones de euros.

    Los técnicos municipales, responsables de la gestión del fondo, participaron en esta jornada de seis horas de duración para conocer de primera mano los contenidos de la iniciativa puesta en marcha por el Gobierno, como el objeto del mismo, los plazos, tipos de obras o procedimientos de licitación.

    También tuvieron oportunidad de abordar cuestiones como el control del gasto o el asesoramiento a municipios desde las Diputaciones y pudieron hacer sus aportaciones y plantear sus dudas ante responsables de los ministerios de Política Territorial, Economía y Hacienda, Ciencia e Innovación e Industria, Turismo y Comercio.

    Durante su intervención, la secretaria general de FEMP, Isaura Leal, quiso reconocer el papel de los técnicos municipales en la gestión del anterior fondo y aseguró que su papel es "imprescindible" e "insustituible". Además, reveló que su "ilusión" es que esta iniciativa tenga continuidad en el año 2011.

    Por su parte, la directora general de Cooperación Local, María de los Llanos Castellanos, recordó que el fondo para el próximo año contempla el desarrollo de proyectos orientados a un nuevo modelo económico, lo que otorga "mayor dificultad" a su gestión.